English version (original)


Content warning: Blood/injury

Tengo 30 años. En total, tomé testosterona alrededor de 6 años. Durante un corto tiempo fui muy feliz con los resultados. Pero no duró. La testosterona me hizo muy peluda (peluda como un bigfoot) y me produjo acné. Odiaba el crecimiento en mis genitales (todavía lo odio). Y odiaba lo… falta de emoción que me hacía sentir.

Me sometí a una histerectomía en 2018 porque la testosterona me había causado atrofia uterina y vaginal severa y dolor. Sangré tanto tras la histerectomía que estuve a punto de morir. Fue traumático.

Dejé la testosterona poco tiempo después. Estaba deprimida y aterrorizada. Estaba asolada por el duelo y el miedo, y no era capaz de aceptar lo que había hecho y lo que había pasado.

No doctor would listen to me when I said I'd like to start female HRT to replace what I'd cut out. I spent January 2018 through to November 2019 without any gender hormones, synthetic or not.

Ningún doctor me escuchó cuando dije que quería empezar terapia de sustitución hormonal femenina para reemplazar lo que me habían extirpado. Estuve desde enero de 2018 a noviembre de 2019 sin tomar hormonas sexuales, sintéticas o no.

En medio de todo esto me sometí a una mastectomía. Pensé que realmente me iba a ayudar. No lo hizo. Me duelen las cicatrices. Me gusta el aspecto pero… me pregunto si, si hubiera seguido intentándolo y haciendo terapia, me habrían terminado de gustar mis pechos.

A pesar de todo, encontré la comunidad detrans a principios de 2019. Me ayudaron a decir lo que tenía que decir para que me escucharan los médicos. Me recomendaron a una endocrino que había tratado a personas detrans. Ella me recetó estrógeno de nuevo en noviembre de 2019.

Me ha costado un año de reflexión sobre mí misma y terapia para empezar a procesar lo que pasó durante esos años y darme cuenta de por qué había querido transicionar.

Nunca volveré a ser la mujer joven que fui. Es la verdad. Parezco un hombre. Soy alta y peluda por todas partes y hablo con voz grave. Tengo una calva en la coronilla y entradas. Pero por primera vez en mi vida me están enseñando, y estoy aprendiendo, a quererme a mí misma por ser quien soy.

He cometido errores, claro está, pero estoy orgullosa de ser una lesbiana muy buch y detransicionada. Y nunca he estado tan contenta de ser parte de una comunidad como de la comunidad detrans. Aún si no estoy de acuerdo en todo con algunos miembros de ella.


< Anterior    Singuiente >

This website and all its images are protected by copyright. Reproducing or distributing an image or part of an image in any form or manner is illegal. They may not be published without prior permission from the founders of Post Trans.