English version (original) - French versionGerman version

Por no me arrepiento de transicionar - Testimonio de Nele
Content warning: Eating disorders, suicide

Crecer en un cuerpo femenino no fue fácil para mi. Mis amigos me decían que debería perder peso, que no podía salir de casa sin hombres silbándome y hablándome a mis pechos en vez de a mi cara. Mi cuerpo no se sentía como si fuera mío.

Cuando tenía 20 no me podía identificar como mujer ya, me rapé el pelo y me mataba de hambre hasta tener bajo peso y de alguna forma deshacerme del cuerpo que tanto odiaba. Descubrí el término transgénero y no pude dejar de pensar en ello.

Decidí o suicidarme o transicionar a hombre. A lo mejor simplemente no se suponía que tenía que ser una mujer, tal vez sólo había nacido transgénero. Era la única explicación que podía encontrar.

Transicionar me salvó y nunca me arrepentiré de esa decisión. Pero también me llevó a un lugar de reflexión sobre por qué realmente transicioné. No creo que naciera trans, en cambio creo que me hice trans.

Estoy planeando dejar la testosterona y volver a una apariencia femenina.Para encarar la mala imagen de las mujeres que me enseñó la sociedad y adoptar una nueva y más fuerte.


< Anterior      Singuiente >